¡Hola! Si has llegado hasta aquí, ya sabes que me llamo Lucía Moca, que soy fotógrafa infantil y que vivo en Madrid. También es probable que deduzcas que lo que más me gusta es ayudar a las familias a conservar momentos especiales con un acercamiento empático, amable y profesional.
Puede que no sepas que, además de dedicarme a la foto infantil y familiar, soy mamá de dos niños mellizos que pusieron mi mundo patas arriba cuando nacieron hace ya siete años. Al llegar, me di cuenta de que cuando tienes hijos los minutos pasan muuuuy lentamente, pero que los meses vuelan. Por eso, captar escenas cotidianas de sus vidas se convirtió casi en una obsesión, queriendo congelar cada instante para poder echar la vista atrás y recordarles tal y como eran.
Esa misma carita que mezcla alegría y añoranza que se me queda cuando miro aquellas fotos de bebes, es la que quiero que tengas tú a través de mis fotos. Porque esos momentos ya no volverán, pero gracias a las imágenes podrás recordar para siempre.
La maternidad, además, me puso en contacto con una realidad hasta entonces desconocida para mí: el día a día de las familias de niños con discapacidades, enfermedades o síndromes. Investigando me di cuenta de que no hay muchos fotógrafos que adapten sus servicios a las necesidades especiales que estas familias presentan o que, si lo hacen, no muestran estas fotografías de niños en sus webs o redes sociales.
De ahí nació mi misión de ofrecer una fotografía familiar inclusiva y comprometida, un servicio profesional y personalizado, centrado en las características de cada niño, cuya máxima es conseguir que todos disfruten con tranquilidad de la experiencia de una sesión de fotos familiares. Porque no importa las peculiaridades que tenga tu hijo, lo que toda madre y padre quiere es tener unas fotos familiares profesionales que capten la esencia de quienes sois y todo el amor y la ternura que os envuelve.
Mi compromiso con todas estas familias también incluye la visibilización y normalización de estos niños a través de mis imágenes para aportar mi humilde grano de arena para conseguir así que la sociedad se acerque a estas realidades con menos miedo y más empatía.